Política de Garantías

Política de Garantías

1) Todos los electrodomésticos nuevos comprados en nuestra web tienen tres (3) años de garantía gestionado directamente con el fabricante.

2) Luego del sexto mes de venta de cualquier electrodoméstico, la garantía comercial otorgada por COMPR@FACIL no cubrirá los gastos de visita ni desplazamiento al domicilio del cliente y estos serán asumidos por el usuario. La tarifa de este servicio es de treinta y cinco euros (35€) IVA incluido. Para la prestación de este servicio se debe presentar de manera obligatoria la factura de compra.

3) Quedan excluidos de la presente garantía modificaciones o averías producidas por:

  • Causas de fuerzas mayor como fenómenos atmosféricos, geológicos, bélicos, etc. instalación incorrecta o no reglamentaria (voltaje, presión de gas o agua, conexiones eléctricas o hidráulicas no adecuadas), reinstalaciones o amueblamiento cuando sean efectuadas por el consumidor sin atender las correctas instrucciones.
  • Uso inadecuado o USO NO DOMÉSTICO, por ejemplo: aparatos instalados en peluquerías, bares, restaurantes, hoteles, etc.
  • Cualquier clase de avería o daño cuando se haya producido por intervención de personal técnico no autorizado.
  • Elementos deteriorables o desgastables por el normal uso como: lamparas, burletes, puertas, gomas de puerta, de acometida, desagües, tubos a la intemperie, tubos de aspiración o expulsión, etc. A partir del sexto mes, salvo que presenten defectos de origen.
  • Tareas de conservación, limpieza, desatascos, cambio de sentido de puerta, eliminación de cuerpos extraños, obstrucciones, puestas a punto o recalibrados exigidos por uso.
  • Tareas de aplicación o aclaración de normas, referidas en el manual de usuario, instalación de tomas de red, instalación de gas, etc. Y de todas aquellas operaciones que el manual de usuario encomienda a este.
  • Tareas de corrección de cualquier tipo de daños producidos por causa accidental o fuerza mayor como caídas, golpes, violencia, robo, fuego, vertidos de líquidos, introducción de cuerpos extraños, así como negligencia o mal uso.
  • Daños por corrosión, oxidación, ya sean causadas por el normal uso como lamparas y/o desgaste del aparato o acelerados por circunstancias ambientales adversas.
  • Elementos estéticos, embellecedores, estructuras, plásticos, cristales, abatibles, jaboneras, baldas, rejillas, sin partes mecánicas o eléctricas y por tanto no susceptibles de sufrir averías de ningún tipo que no sea por el mal uso del producto o golpes.
  • Alimentos que puedan estropearse.
  • Desplazamientos del producto realizados por el cliente.
  • Visitas técnicas para asesoramiento y/o funcionamiento del aparato.

4) Cuando el cliente retira el producto por sus medios, no nos hacemos responsables de los daños ocasionados por el transporte, ni las deficiencias en la instalación del mismo.

5) Si se transporta un frigorífico en posición vertical se deben esperar seis (6) horas para conectarlo a la red eléctrica. Si el transporte es en posición horizontal se deben esperar veinticuatro (24) horas como mínimo para conectarlo a la red eléctrica. una conexión anticipada ocasiona una avería grave que no está cubierto por la garantía.

6) Las lavadoras deben estar bien calzadas en el suelo ya que no en todas las viviendas el suelo es uniforme, por lo que la lavadora se moverá al centrifugar, lo que no supondrá un fallo reclamable.

7) Una vez que se ha contactado con nosotros para la garantía, contamos con un plazo de uno (1) a cinco (5) días hábiles para atenderla.

8) Es imprescindible presentar la factura de compra (no debe estar manipulada o modificada) para cualquier gestión de garantía, en caso de que no se este conforme con el producto (solamente si tiene algún fallo de fabrica), hay un plazo de catorce (14) días naturales para la devolución del mismo que será transportado por cuenta del cliente y retornado en las mismas condiciones de entrega (embalado, limpio, sin uso y signos de manipulación).

9) EN NINGÚN CASO SE DEVOLVERA EL DINERO, se emitirá un vale por el importe del artículo. el valor del porte no se devuelve. no se devuelve dinero bajo ningún concepto.

10) Todo producto pedido por encargo o catalogo, no tiene cambio ni devolución de dinero.

11) Cuando se determina hacer un cambio de producto por garantía, el tiempo de garantía cuenta desde la compra del producto.

12) Compruebe el estado estético de los electrodomésticos, una vez retirados de nuestra tienda o instalados en el domicilio no se admiten reclamaciones, devoluciones ni cambios.

13) Reservas del producto:

  • Una vez se ha reservado un articulo se debe pagar y retirar en un plazo de treinta (30) días naturales, pasado este plazo el dinero de la reserva no se devuelve y el producto se pone a la venta nuevamente.
  • El dinero de la señal no se devuelve, en caso de no querer el artículo, se emitirá un vale por el importe de la señal.

 

NÚMERO DEL SERVICIO TÉCNICO:   670 33 77 93

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