Política de Cancelaciones y Devoluciones

Política de Cancelaciones y Devoluciones

Cancelaciones

    • La petición de cancelación deberá realizarse por escrito a ventasweb@comprofacil.es, especificando el número de pedido, dentro de un plazo máximo de 24 horas después de haber comprado en nuestra web o mientras el producto no haya sido enviado 
  • Para gestionar de una manera mas ágil, por favor llámenos al número  670 33 77 93

Devoluciones

Incidencia del Porte

Todos nuestros productos viajan con empresas de transporte especializadas. Aun así, los productos siempre viajan con seguro a todo riesgo, para que nuestros clientes puedan estar tranquilos en todo momento.

En caso de cualquier incidencia, el cliente podrá hacer una reclamación contra la agencia de transportes por daños o averías en los productos. Para ello, el cliente tiene un PLAZO DE 24 HORAS para comunicar cualquier incidencia derivada de la entrega como: golpes, roturas o abolladuras. El cliente deberá incluir fotos de: MODELO, SERIE Y DAÑOS DEL PRODUCTO a ventasweb@comprofacil.es en el horario de Lunes a Viernes: 11:30 – 13:30 y 18:00 – 20:00, Sábados: 11:30 – 13:30 

La empresa de mensajería tiene UN MAXIMO DE 30 DÍAS para responder por el articulo sin ningún incremento para el cliente, siempre y cuando se haya comunicado en el tiempo y en la forma antes indicada. En cualquier caso puede comunicarse a los números 670 33 77 93 O AL 912 24 97 67 y con gusto le ayudaremos a resolver su incidencia en el menor tiempo posible.

Derecho a Desistimiento

Si por cualquier motivo no estuviera satisfecho con los productos adquiridos, usted tiene derecho a desistir del contrato durante un plazo de 14 días naturales a contar desde la recepción del bien, lo haya recibido usted mismo, o un tercero autorizado -siempre que no sea el transportista- y que el producto siga en estado impoluto.

En el caso de que el pedido comprendiese varios artículos y los hubiese recibido por separado, el plazo comenzaría a contar desde el momento en que se hubiera adquirido la posesión material del último de esos bienes.

Para el ejercicio de este derecho no es necesario que justifique su decisión; bastará con que nos lo comunique de manera inequívoca en ese plazo de 14 días y, a continuación proceda a la devolución de los productos en un plazo entre 24 a 72 horas. Para lo cual deberá correr con los gastos de envío correspondientes para hacernos llegar los productos adquiridos.

Ejercitado correctamente el derecho de desistimiento, le devolveremos todos los pagos que nos hubieras realizado  en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que nos haya informado de su decisión.

De todas formas, en cuanto a este derecho de desistimiento, si el producto adquirido incluía instalación, debe distinguir entre el producto como tal y dicha instalación, puesto que el desistimiento abarca únicamente dicho bien, pero no el servicio de instalación (teniendo en cuenta que el bien sólo podrá ser objeto de desistimiento cuando, por su naturaleza y características, pueda ser devuelto de acuerdo con las especificaciones previstas a continuación). 

En cualquier caso, lo importante es que distinga entre el artículo comprado y la instalación, porque podría devolver el artículo comprado, pero no se reintegrará los importes del servicio de instalación. Esto es así porque este servicio de instalación queda incluido en el supuesto, excluido del desistimiento, de “prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento” (art. 103 Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Destacar que ciertos productos como los relativos a higiene y cuidado personal como afeitadoras, depiladoras, cepillos de dientes, y en definitiva aquellos productos que pueden afectar a la salud y a la higiene no podrán ser devueltos ni ostentan el derecho de desistimiento una vez desprecintados.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento es muy importante, que el producto esté bien embalado con su embalaje original e impoluto, y que el embalaje, o caja de cartón, no sufra ningún tipo de daño, por lo que se recomienda, QUE SE ENVUELVAN LAS CAJAS EN FILM PLÁSTICO TRANSPARENTE, antes de etiquetar el envío, para que así no sea dañado el cartón, y deberá contratar una agencia de transporte para que nos haga llegar el bien y hacérnoslo llegar a la nuestra sede sito  CALLE JUAN DE LA CIERVA 48, MOSTOLES, MADRID, indicando su pedido, su DNI y nombre.

Por tanto, informarle que con el ejercicio del derecho de desistimiento usted deberá asumir:

  • Los Gastos de envío de la devolución de los bienes a nuestras instalaciones.
  • La disminución del valor de hasta un 30% en aquellos bienes devueltos por una manipulación distinta a la necesaria, atendiendo la naturaleza, características o funcionamiento del bien. La disminución del valor podrá variar según el tipo de producto y el estado en el que sean devueltos ya que no se pueden restaurar a su estado original salido de fábrica

Nota importante para aquellos profesionales o empresas que adquieran los productos en nuestro portal: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización, actividad profesional o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores. COMPROFACIL no aceptara devoluciones por desistimiento por parte de empresas o autónomos. 

Reembolso de los Importes Pagados

El reembolso, en los casos que proceda, se efectuará a través del medio de pago que se utilizó para la compra. Para las devoluciones de los productos enviados por COMPR@FACIL recibirás un reembolso en un plazo máximo de 14 días. Podrás verlo en tu extracto bancario en un plazo máximo de 5-7 días laborables desde la emisión del reembolso.

El precio a devolver es el que originalmente figuraba en el pedido. Una vez verificado el correcto estado del producto devuelto, COMPROFACIL procederá al reembolso del importe en el plazo máximo de 30 días desde la fecha del desistimiento o la resolución del contrato.

Los pedidos cancelados que ya hayan sido enviados al domicilio del cliente dispondrán de la devolución SIN EL VALOR DEL ENVÍO. Esto quiere decir que del total del importe se descontara todo lo que tenga que ver con Transporte y Logística.

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