Usamos cookies para garantizar que le brindemos la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumiremos que está de acuerdo con ello. Aceptar Rechazar Política de Cookies

Consejos para comprar un frigorífico

frigoríficos mejores marcas

Consejos para comprar un frigorífico

El frigorífico es imprescindible en todos los hogares y nosotros, como expertos en venta de frigoríficos de las mejores marcas, te ofrecemos estos consejos para acertar cuando llegue la hora de adquirir uno.

Hazte con un frigorífico de las mejores marcas para no tener problemas

  • Tamaño: a la hora de elegir un frigorífico has de pensar en las necesidades de conservación de alimentos. Puedes elegir entre frigoríficos de gran capacidad o pequeños. La capacidad de un frigorífico se mide en litros, lo habitual para una vivienda en la que vive una persona es un frigorífico entre 100 y 150 litros, mientras que para una familia integrada por 3 o 4 miembros será necesario uno con capacidad entre 350 y 500 litros. 
  • Consumo:  has de tener en cuenta que el frigorífico es el único electrodoméstico de la casa que permanecerá encendido 24 horas al día los 365 días del año, por lo que te puede interesar invertir en un frigorífico de mayor ahorro energético, clase A+++, con un coeficiente de ahorro de 0,24, lo que supone un 50% más de eficiencia que un clase A+. La siguiente categoría corresponde a los aparatos clase A++, cuyo coeficiente es de 0,3, es decir, un 25% más de eficiencia que el A+. Dependiendo de su uso, en 5 años puedes haber amortizado la diferencia de precio de un clase A+++, incluso antes si el recibo de la luz sigue subiendo. 
  • Convencionales o combis: dependiendo de tus necesidades, podrás elegir entre un frigorífico convencional, con un mismo motor para nevera y congelador, pueden ser de una puerta o de dos y tienen el inconveniente de que si se desea congelar mucho afecta al resto de la nevera. Los combis tienen dos motores independientes y puertas separadas, lo que permite regular la temperatura de ambas áreas. En ComproFácil disponemos de ambos modelos en versiones de una y dos puertas, así como frigoríficos panelables. 
  • No frost: el “no frost”, “frío seco” o “sin escarcha” es un sistema que no genera hielo ya que hace que la humedad no se condense al utilizar un ventilador que reparte el aire de forma homogénea dentro del aparato. Este tipo de frigoríficos ofrece una mayor calidad de congelación, únicamente hay que guardar los alimentos en recipientes cerrados para que el frío seco no los deshidrate. 
  • Capacidad de congelación:  otro factor que debes tener en cuenta es la duración de los alimentos que vayas a congelar. Esto vendrá determinado por las estrellas que indican la temperatura mínima del congelador. Una estrella equivale a -6ºC (unas horas de congelación), dos estrellas a -12ºC, tres días de congelación, 3 estrellas a -18ºC (un mes de congelación) y 4 estrellas se refiere a la congelación rápida y mayor número de alimentos. Este factor te permitirá también elegir entre un frigorífico con mayores prestaciones.

En resumen, a la hora de adquirir un frigorífico de las mejores marcas debes valorar  la capacidad, tamaño, ahorro energético o temperatura mínima de congelación. Ven a vernos y te asesoraremos.

Compartir


Lista de Espera Le informaremos cuando el producto llegue a Stock. Deje una dirección de correo electrónico válida por favor.